Que Hacemos/ Central Portuaria y Canal de Navegación

El puerto Jennefer, ubicado en el área urbana del municipio de Puerto Quijarro, para recepción, almacenamiento, y despacho de la carga de exportación de Nutrioil S.A. de forma independiente, es una terminal fluvial sobre el margen derecho del sistema de Canal TAMENGO, el cual fue dragado o limpiado removiendo material duro y blando del fondo.

La central portuaria tiene los siguientes componentes:

Muelle portuario

El muelle portuario sirve como punto de embarcación de los productos a las barcazas para su posterior transporte a Rosario - Argentina.

Tendido electrico de media tension

Se ha construido una red eléctrica de media tensión de 34.5 KV, para el suministro de energía al Puerto Jennefer.

CCM y Oficinas administrativas

Es un edificio de dos plantas.

En la planta baja existe un cuarto para depósitos, una sala de uso múltiple, un área de muestras, sanitarios y duchas, y un área para CCM donde está ubicado el tablero de comando para el control de la cinta transportadora.

La planta alta comprende el área de control y monitoreo, una mesa de uso múltiple, y una oficina de gerencia.

Sistema de transporte de cinta

Es una cinta transportadora de 266 metros aproximadamente, el cual es utilizado como mecanismo para trasladar los productos desde la planta Nutrioil S.A. hasta el Puerto Jennefer para su posterior embarque.

Balanza de flujo

Se utiliza la balanza de flujo para una medición exacta de la cantidad de productos despachados a través de la cinta transportadora desde la planta de producción hasta el puerto Jennefer con capacidad de 750 tn/h.