Responsabilidad Social

NUTRIOIL S.A. ha asumido el compromiso de desarrollar inversiones sustentables basadas en los siguientes principios:


  • Uso eficiente de los recursos (bajo en emisiones y bajo en recursos naturales).
  • Privilegiar la eco-eficiencia sobre otros aspectos.
  • *Tanto las actividades de inversión como las operativas de la empresa, tienen un alto impacto social y económico en término de generación de empleos, aporte con infraestructura, aumento en la generación de divisas para el país, contribución al desarrollo de las zonas productivas de Santa Cruz y desarrollo de las zonas portuarias en Bolivia.

    *La operación de PUERTO JENNEFER permitirá exportar e importar mayor cantidad y diversidad de productos contribuyendo significativamente al polo de desarrollo de la región generando divisas para el país por aproximadamente 150 millones de dólares anuales.

    *La limpieza del Canal de navegación 'TAMENGO' que desemboca en la hidrovía Paraguay Paraná, desde el Puerto JENNEFER de NUTRIOIL S.A. hasta el PUERTO DE CENTRAL AGUIRRE permitirá la habilitación de nuevos puertos comerciales para las exportaciones de productos y del mineral de Hierro. Obra de mucha relevancia dado el problema de mediterraneidad que tiene nuestro país.

    *Estas inversiones ya consolidadas forman parte del nuevo polo de desarrollo de la provincia Germán Busch y cubrirán la imperiosa necesidad de generación de empleos que permitan activar la cadena de valor en dicha provincia, aportando al progreso nacional.